Cine Lorca
Ernesto Lorenz · 22/11/2025
Ubicado en Avenida Corrientes, entre Paraná y Uruguay, el Cine Lorca abrió sus puertas en 1968 con el nombre de Cine Lion. Por aquel entonces, integraba el grupo de varios cines hoy ya desaparecidos: el cine Lorange, Lorraine, Losuar y Loire. “Los cines de la L” fundados por Alberto Kipnis. Hoy su famoso cartel de neón verde es de lo más distintivo y fotografiable de la avenida.
Quien busca la porteño full experience sin duda que no se puede perder este cine como parte de su recorrido. Recorrer alguna librería, ver una película en el Lorca y, al salir, comer una pizza en alguno de los lugares tradicionales (Banchero, Güerrín, entre otros). Esa es, en pocas palabras, la santísima trinidad de la Avenida Corrientes: libros, películas y pizza.
Sin boletería electrónica, sin una página de internet donde sacar las entradas. Paredes con tiras de madera de distintos colores, dos sillones enfrentados en el primer piso antes de entrar a la sala. Se podría decir que el Lorca es de lo poco que se conserva de la Avenida Corrientes de antes, la que tanto caracterizaba la noche porteña. Al entrar, uno se sumerge en otro tiempo, en otra época, en otra película.

Recordá que si te gusta lo que hacemos podés suscribirte. De esa manera nos ayudas a seguir creciendo.





