Parthenope, una bella
carta de amor a Nápoles
Robert Linares · 11/11/2025
Paolo Sorrentino, el mismo director de La gran belleza, nos entrega en esta oportunidad una obra que relata la vida de una chica desde el mismo día de su nacimiento hasta la actualidad. La vida y la belleza de esta mujer son las excusas perfectas que encuentra el director para engranar una historia atrapante que tiene como eje conductor la ciudad de Nápoles.
Nos muestra el perfecto verano en Capri, donde Parthenope, la bella estudiante de Antropología, deslumbra con su belleza natural. A lo largo de la película hay una muestra clara por parte del director en hacer notar los atributos de Nápoles no solo como ciudad sino también como sociedad.
El nacimiento de una chica que refleja belleza y que se esfuerza de forma consciente en ser inteligente y dedicar gran parte de su vida a la lectura. Haciendo un recorrido de los años cincuenta hasta la actualidad. Paolo Sorrentino buscó con esta obra entregarnos una mirada de Nápoles que solo el ha podido lograr.
Amor, romance, existencialismo y religión son algunos de los hilos conductores de esta historia que te atrapa de principio a fin. No se puede hacer una película italiana sin mostrar los lugares comunes de una sociedad como la del sur de Italia.

Recordá que si te gusta lo que hacemos podés suscribirte. De esa manera nos ayudas a seguir creciendo.





